6.04.2011

Antecedentes

Tengo poco más de lo necesario; mientras tanto
construyo el camino que me lleve hasta lo que quiero.

D

esde que estaba en el vientre de su madre le gustó el misterio, cuando llegó el tiempo de hacerse la ultrasonografía se puso de espaldas y fue imposible identificar su sexo. Entre juegos y promesas, el padre se dejó crecer la barba y el bigote con la esperanza de que la anhelada niña llegara luego de 2 varones.

Y la fuente se rompió inesperadamente… Era el tercer embarazo y, aunque siempre estuvo en un estricto control prenatal en una clínica bautista, nunca hubo algún indicio de que el parto pudiera ser prematuro; y tras oír al doctor decir que era una niña, la madre se rindió ante el efecto de la anestesia la madrugada del domingo 4 de junio de 1989.

Luego de 6 meses, se trasladaron a Santa Tecla, ahí María Luz del Rosario Nóchez Marín (el extenso nombre que denota el ferviente catolicismo de sus padres) empezó a crecer y desarrollarse en prácticas como cantante, bailarina de lambada e incluso porrista en sus épocas de párvula; conoció la devoción por Don Bosco y se enamoró de la veneración a María Auxiliadora.

Contra todo pronóstico, ya que su madre trabaja en una de las universidades más prestigiosas del AMSS, MaLu optó por ingresar a la Matías, alegando que el plan de estudios enfocado en la Comunicación corporativa era lo que mejor se acomodaba a sus aspiraciones como futura profesional de las comunicaciones. Sin embargo, no fue mucho el tiempo que transcurrió para darse cuenta de que el periodismo era algo a lo que le encantaría dedicarse. ¡Vaya contradicción!...un pequeño Bazzinga a su negación un par de años antes.

A falta de materias y catedráticos que ayudaran a desarrollar su habilidad escrita, poco a poco fue buscando espacios, como el blog que tras 2 años de experimentos catárticos y de opinión pereció, y una pasantía que le permitió conocer los pormenores de la vida en las salas de redacción.

La ortografía siempre fue una de sus manías, aunque la puntuación tendía a ponerla nerviosa porque usaba comas exageradamente. Una tarde de octubre del 2009 le llegó la oferta para trabajar en Editorial Santillana y a los dos días de la noticia inició a trabajar como correctora de estilo, labor que hasta la fecha realiza con gran satisfacción.

Ahora está a escasos 6 meses de egresar de la Escuela de Comunicaciones y aspira a llegar a ser editora de alguna revista. Mientras tanto, publica semanalmente en Los lados del elefante, blog colectivo de opinión, para no oxidarse y manifestarse, a manera de hacer conciencia, sobre los temas que a todos competen.

No le teme a los retos y quiere hacer cosas imposibles.

2 Comentarios:

Mariocopinol dijo...

Felicidades y ojalá disfrutés tu día consentida por todos los q querés :D

MaLu Nóchez dijo...

Gracias, Mario. :)
En efecto, así fue!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...