3.31.2011

¡Que alguien me explique!

A diario escucho aberraciones que dicen ser inspiradas en nombre del amor: permisos y peticiones que se le otorgan o solicitan al ser amado, pero la verdad es que a mí no me terminan de calar.

Hoy, por ejemplo, mientras esperaba poder pagar la U en el mini banco que han instalado en el campus, de lo poco que se le escuchaba a la pareja que estaba adelante de mí entendí que la chera tenía ganas de hacerse un cambio de look, ella usa el cabello envidiablemente largo y liso.

Él le dice que ni se le ocurra aparecerse de repente con el cabello súper corto. Ella responde agarrándose la parte frontal del pelo y fingiendo un fleco, a lo que él responde: “Así sí te doy permiso”. Por suerte ellos estaban de espalda y ni se fijaron en lo abiertos que tenía los ojos de la indignación por semejante comentario.

Y así, he escuchado temor a recogerse el cabello con una cola porque al fulano no le parece e incluso cambios de color en la cabellera porque a él le parecía que rubia, por ejemplo, se vería mejor.

En serio, que alguien me explique en qué nivel de enamoramiento tengo que estar para permitir que alguien me diga cómo, qué tan corto o largo y el color en que tengo que usar MI cabello. La única que sufre y paga por tratar de hacerlo ver más decente cada día soy yo. Y esto no solo sucede con el pelo, pasa con la forma de vestirse, los zapatos , los accesorios e incluso hasta con el color del esmalte para las uñas.

O sea, perdón, pero ¿¡a cuenta de qué!?

No me lo tomen a mal, creo en el orden, la limpieza y el arreglo que una mujer debe tener y que, pues sí, uno siempre trata de verse presentable ante el objeto de sus afecciones, pero de eso a que me den permiso para usar tal color o tipo de ropa, ¡jamás!

De corazón les digo señoritas, si su novio o potencial pareja está constantemente queriéndole hacer cambios a su apariencia, lejos de sentirse halagadas siéntanse ofendidas. Lo que el tipo está haciendo es construir en usted la muñequita que siempre soñó. Si de verdad le gusta no hará mayores observaciones en usted a menos que, veá, le guste andarse vistiendo con colores que dañan la integridad visual del resto del mundo.

3 Comentarios:

Rafael A. Rodríguez dijo...

Sí, ¡veá!
Bonita entrada.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

hmm! con el debido respeto, pero por sólo oir una conversación en una fila, no se puede venir a despotricar así. existe la posibilidad de que haya sido una conversación entre ellos, en confianza. probablemente la tipa se hubiera peinado como se le diera la gana de todos modos. no seamos entrometidos. en especial cuando no se conoce todo el contexto de lo que se ve o lo que se escucha.

MaLu Nóchez dijo...

Anónimo:
Tenés razón, la conversación de ellos no justifica el contenido del blog. Pero conozco casos muy cercanos en los que sí se dan este tipo de cosas y me he enterado por la misma boca de uno de los involucrados, sin que yo lo solicite.

Yo simplemente esperaba poder pagar la mensualidad de la universidad.

Gracias por tu comentario y vuelve cuando gustes.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...