12.19.2010

Deseos a medias

Tengo una hermana, su nombre es Sara, es colocha, morenita y no le gusta leer.

Allá por el 96, cuando tenía 6 años, siendo la menor y la única entre dos hermanos varones me dio por pedir a mis papás una hermanita. La anhelaba con el mismo deseo con el que otras niñas piden una muñeca para bañarla, peinarla, vestirla y alimentarla; siempre creí que además de ser mi compañera de juegos iba a ser mi muñeca de carne y hueso a la que vestiría como yo quisiera.

Cinco años más tarde, mi petición se hizo realidad, y con una diferencia de 11 años llegó Sara a esta casa. ¡Qué decir! Todo inició bien, pero en este intermedio de nuestras vidas todo se ha deteriorado un poco.

Resulta que la devoción que me tenía hace un par de años se ha convertido en irreverencia; ella pasó de ser mi muñequita a una persona más que no me deja darle ni siquiera consejos sobre cómo vestirse, y aunque yo no me vista con lo último en tendencias sé lo que se le vería mejor. No espero que lo que yo le digas ea santa palabra para ella, pero con que por lo menos me escuche me sentiría feliz.

Que me admira, dice mi mami, pero su actitud me demuestra lo contrario. L

Me he tardado más de una hora en redactar estas líneas que, aunque son breves, van cargadas de emociones que pocos conocen.

4 Comentarios:

Jennifer dijo...

Yo opino que aunque no la conozco muy bien, y quien obviamente la conoce mejor sos vs, la Sarita te quiere, y si se ve que está pendiente de lo que haces :) Acordate que hay cierta edad donde los niños entran en rebeldía XD y quién contra ellos!
Lo importante es que no se pierda el amor de hermanas que es único, y que siempre estés ahí para ella :)

MaLu Nóchez dijo...

Tenés razón, y pensándolo bien creo que eso sintió mi mami conmigo. ¡Qué feo! u.u He de cambiar.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo de Jennifer.
Tengo un hermano, le llevo 9 años. Solo pretendo darle un buen ejemplo.
Me agrada verlo hacer lo que yo a su edad JAMÁS hice, claro, lo bueno.
Bonita entrada.
Saludos.

Raquel dijo...

Yo conocí a un par de hermanas que eran mejores amigas y parecían sacadas de una sit-com gringa barata con moraleja al final de cada capítulo. Pero la realidad es que las relaciones entre hermanas son sumamente complicadas sabes, más cuando hay años de diferencia. Lo que te puedo compartir de mi experiencia es que llega un punto en que se halla equilibrio. Con mi hermana nos llevamos 5 años, y ahora que ya ella va a entrar a los veintes, nos entendemos al menos un poco mejor. Lo mismo pasará contigo y Sara, solo es de tener paciencia y también hallarles lado, involucrarte en lo que le gusta, aunque sea algo tan insoportable como Justin Bieber.

Un abrazo como siempre Malu,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...