9.06.2010

Vos, tú, usted

Muchas veces no le ponemos atención al tratamiento que le damos a los demás cuando escribimos; en mi caso esta cuestión pasaba desapercibida hasta que entré a trabajar en Santillana; donde, según criterios editoriales, en los libros de El Salvador se trata al alumno de una manera, y en los de Honduras de otra.


Al momento de establecer una conversación frente a frente, las cosas cambian. Muchas veces nos quejamos de quien, de buenas a primeras, se las quiere llevar de confianzudo y nos trata de vos, alegando que ese es un trato que solo con el paso del tiempo y el intercambio de experiencias se gana.

En mi caso, cuando me presentan a alguien, por lo general lo trato de tú, y de usted cuando su edad o cargo lo amerita. Sin embargo, siento que en una relación -- llámese amistad, padre-hijo, noviazgo-- el usted me resta confianza e implica una cierta barrera. Me incomoda y la conversación me sabe simple.
¡No le encuentro gusto, pues!

0 Comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...